Sobre mi


















 
Nací en Buenos Aires en el invierno de 1975 y crecí rodeada de libros, papeles, lápices y colores, y de una familia en las que todos dibujaban.
Soy arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires y ya ejerciendo profesionalmente me topé con la ilustración infantil y, casi sin buscarlo, descubrí un mundo maravilloso.
A partir de entonces comencé mi formación en la escuela de arte Sótano Blanco y estudié con ilustradores como Mariana Ruiz Johnson, José Sanabria y Sabina Álvarez Schürmann, entre otros. Al mismo tiempo complementaba mi crecimiento con talleres de encuadernación, sellos, grabado, y todo cuanto apareciera en ese camino de aprendizaje y búsqueda.
En la actualidad me desempeño profesionalmente ilustrando libros-álbum, libros de texto, manuales escolares para diversas editoriales, y desarrollando proyectos personales. Y como docente llevando adelante el taller "El sapo rey" de ilustración y cuentos para niños.
Lo que me apasiona de ilustrar libros infantiles es conocer y dar vida a personajes, mundos nuevos, viajar en el tiempo y descubrir historias distintas cada vez que tomo un lápiz. Con las mismas ganas que cuando dibujaba siendo niña.

Gracias por visitar mi blog!

CONTACTO
marielacalifano@gmail.com